Por la construcción del Viaducto San Martín subió  la demanda de propiedades en el barrio de Palermo

0
545

A partir de la demolición del puente de Juan B justo y Córdoba,  aumento en un 80% las consultas para comprar inmuebles en la zona,  que recorre el futuro viaducto,  que va desde La Paternal hasta Palermo, eliminando barreras y agilizando el transito.

En barrios como Villa crespo, chacharita y Palermo subieron las búsquedas de viviendas según un informe de  “Mercado Libre Inmuebles”,  señalando por ejemplo que en el bario de chacharita subieron un 141% en el periodo que va desde  Diciembre de 2018  a Enero de 2019,  con relación al mismo periodo del 2017. En el barrio de Palermo tuvo un incremento anual del 84 %  en el 2018, el doble del mismo periodo del año anterior,  que había sido un 42%. En Villa Crespo tuvo un aumento del  83%, registrado en el periodo de Diciembre del 2018 a Enero 2019, con respecto al mismo periodo del año anterior que tuvo un 42%.

Una señal de que se revalorizo esta área de la Ciudad de Buenos Aires, es la cantidad de edificios en construcción que hay en la zona, son construcciones de 8,10 ,12 e inclusive de 25 pisos como la torre de oficinas en Juan B. Justo entre Humboldt y Honduras. En el barrio de Chacharita se está construyendo un edificio de ochos pisos en la calle Fitz Roy, que tendrá locales comerciales en su planta baja. Estos terrenos eran del Estado y  los subasto hace dos años en $13.6 millones de dólares para desarrollar este ambicioso propósito inmobiliario. El  plan de urbanización en los terrenos ferroviarios cerca del Polo Tecnológico tendrá edificios, comercios y oficinas,  que formaran el nuevo Palermo Green.

La construcción del viaducto fue clave para realzar todo este sector de la ciudad, este proyecto comenzó en Septiembre del 2018, se extenderá por 5 km y eliminara 11 barreras, una de ellas era por donde pasaba el puente de Juan B Justo que se comenzó a derribar en Octubre y se terminara por completo en Abril de este año.  Con la ausencia de este puente se abrieron cuatro nuevas calles, Aguirre, Vera, Villarroel y Caldas, faltan Castillo, Iturri, Montenegro que serán abiertas a fin de Marzo y  las peatonales Concepción Arenal y Leiva que serán inauguradas en Abril del presenta año.